TEXTO NEGRITA: ARTETAURINO.ES ...
TEXTO NORMAL: JOSE LUIS PEJENAUTE
Vamos a mirar atrás, cuéntanos como conociste a Capitán, en qué momento sucedió.
Normal que te asustaras, ¡ era un toro! Y no te conocía de nada, que hiciste después.
Los siguientes días que iba a dar de comer a las vacas él se me quedaba mirando y yo cogía más manzanas y le llamaba, le decía “ven cariño... toma..” y así poco a poco hasta que llegó el momento en el que podía tocarle el hocico y cada vez más el lomo.
Tengo entendido que la primera vez que te pusiste frente a Capitán en la calle fue “gracias” o a consecuencia de una apuesta entre Santos Zapatería y tú.
Hacía tantas cosas con Capitán en la ganadería que Santos Zapatería me dijo “A que no te atreves a hacerlo en una plaza” y yo le dije que sí, porque Capitán y yo teníamos mucha confianza.
Está claro que ganaste la apuesta, estás aquí jeje
Yo tenía tanta confianza entonces del novillo, ¿si te digo además que de muy joven soñé con algo así?
¿Sí? Cuéntanoslo por favor.
Soñé que estando recortando a una vaca justo en el momento del recorte se para y yo empiezo a acariciarla . Tenía que hacer realidad ese sueño y con Capitán podía ser, se dejaba hacer tantas cosas en la ganadería que porqué no también delante de la gente en sus actuaciones.
¿Cuántas veces crees que has actuado con Capitán?
Muchas sí; ¿Y la más especial de todas?
Capitán y Jose Luis Pejenaute inseparables, como dos buenos amigos que se entienden a la perfección hasta que un día... ¿qué pasó aquel día Jose Luis? no hace falta que te diga a cual me refiero.
El día de Onda.
El poco respeto de la gente hace que gire la cabeza y pierdo el equilibrio, caigo al suelo y Capitán ve una cosa en el suelo y siguiendo su instinto se defiende porque piensa que ese algo q no sabe que es le va a atacar.
Lo que no se vio en la tele es el final. Yo no quería ir a la enfermería porque el toro se quedaba en la plaza, no quería entrar ni con los cabestros, entonces salí a la plaza lo llamé y vino como un obús. La gente en silencio creía que venía a por mi otra vez pero se paró frente a mi, le puse la mano en el lomo y le dije... “vamos para casa” y como un cordero al chiquero.
Hablando de lo que sale y lo que no en la tele... sabes que Tele5 criticó mucho, en su programa “El buscador” tu presencia en las plazas con Capitán y luego fueron quienes te pidieron la exclusiva del reencuentro tras tu accidente. Yo personalmente no entendí muy bien porqué diste el privilegio de ver esas imágenes a esa cadena de ideales taurinos poco claros.
No se pueden imaginar lo que siento por ese público tan maravilloso que encuentro por todos sitios donde voy
¿Tienes la misma “amistad” que con Capitán con otros astados de la ganadería?
Jose Luis... ¡amárrate los machos que vamos con preguntas rápidas!
Una comida:
Un Plato de Pochas
Un lugar donde perderse:
El campo donde haya vacas
Un sueño:
El que ya se realizó con Capitán
Un adjetivo para la palabra TORO:
Nobleza
Un nombre que quieras ponerle a un toro o una vaca
Avispa
Jose Luis te regalo un lápiz mágico con carboncillo por un lado y goma de borrar por el otro para que lo utilices por el lado que quieras en tu historia. ¿qué borras o qué escribes?
No borraría nada, lo bueno no lo voy a olvidar y lo malo que también hay mucho tampoco porque será que nos lo merecemos... escribo que desaparezca el terrorismo y las envidias, todo lo que pueda hacer daño.
Pues hemos terminado Jose Luis, muchas gracias por habernos permitido hablar contigo y así conocer un poco más de ti y del toro Capitán, es una relación que esperamos siga por mucho tiempo
El equipo de Artetaurino.es quiere agradecerte tu cercanía y predisposición desde el primer momento que te pedimos esta entrevista
Gracias a todos por interesaros por esta faceta mía de la cual estoy muy orgulloso por haber conseguido junto a Capitán y dar también las gracias a Artetaurino por darme esta oportunidad de saludar a esa gran afición castellana que me sigue. Muchísimas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario